River y un arranque que ilusiona
- Juan Cruz Guevshenian

- 22 ene
- 3 Min. de lectura
El Millonario hizo la presentación de los refuerzos ante un Monumental lleno y se llevó una victoria ante México que dejó conforme a los hinchas.

sehabladeportes.com - 22 de enero.
Después de un 2024 contrariado y con un final amargo para el hincha de River, el mercado de pases en el arranque de 2025 ilusionó a más de uno y eso se vio reflejado en el marco impresionante que vivió el estadio Más Monumental en la noche de ayer.
Las tribunas llenas inundaron el campo de juego con aplausos en la presentación de los siete refuerzos que arribaron a Núñez. Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Sebastián Driussi fueron los más mimados en sus vueltas al Millonario.

Pero lo que más le interesaba a la gente era ver el rendimiento del equipo de Gallardo que venía de ganarle a la Universidad de Chile por 2-1 después de un primer tiempo difícil y una segunda etapa que le permitió llevarse la victoria con rendimientos altos.
Ayer, ante una selección de México sin sus figuras y con muchas alternativas, River no tuvo problemas y le regaló a la gente un triunfo por 2-0 que pudo haber sido más abultado. El buen rendimiento del equipo desde el comienzo del partido delegó en los aplausos de la gente que gritó con euforia el primer tanto de Giuliano Galoppo.
A los 7 minutos y tras un centro de Manuel Lanzini, Germán Pezzella le dejó la pelota a Galoppo que de zurda sacó una bomba al ángulo de Andrés Sánchez que puso la mano pero fue abatido. Recién llegado de Sao Paulo, el ex Banfield mostró su mejor poderío goleador en el Taladro, donde convirtió 21 goles en 86 partidos.

En la previa había dudas sobre el rendimiento de Gonzalo Montiel, que había jugado su último partido en Sevilla el 4 de enero pero venía con poca actividad y ante la baja de Fabricio Bustos por lesión, Gallardo lo puso en el 11 titular.
Como si el tiempo no hubiese pasado, a Montiel se lo vio como en sus mejores etapas en el Millonario con protagonismo en ataque, salida desde abajo y carreras largas desde campo propio. También tuvo tiempo de raspar y en varias ocasiones se lo vio confrontando con futbolistas mexicanos.
Junto a Enzo Pérez tomaron el control del carácter en River y fueron las voces de comando del equipo Millonario que recuperó el juego que había perdido en 2024. Triangulaciones desde abajo, jugadas de primera que rápidamente se transformaban en ataques directos y dinámicos se ganaron los aplausos de los hinchas y del propio Marcelo Gallardo.
A los 32 minutos llegó el segundo estallido con una perla de Miguel Borja que, tras la conducción de Maxi Meza, emuló el golazo de Carlos Tévez ante el mismo rival en el Mundial de Sudáfrica 2010 y estampó el 2-0. Previamente tuvo una doble chance que de zurda terminaron siendo rechazadas por el arquero.
"Mi objetivo personal es superar el Miguel Borja de 2016 que marcó 39 goles en un año", dijo el colombiano tras el partido. El ex Junior corrió mucho y presionó en muchas ocasiones, se lo vio rápido y esto se lo atribuyó a la pretemporada: "Tal vez ahora la pretemporada fue un poco distinta, para estar más rápido, más ágil, como quiere Marcelo”.
El complemento tuvo varios cambios de protagonistas y perdió ese fuego en ataque que terminó sentenciando el resultado, pero mantuvo el espíritu guerrero que volvió a mostrar el River de Gallardo y hace años parecía ausente. Desde los defensores hasta los delanteros yendo abajo en muchas jugadas y peleando insistentemente para recuperar la pelota.
Un River muy físico, con instinto asesino, protagonista y de gran juego derrotó a México y dejó muy buenas sensaciones de cara al inicio del campeonato que lo verá visitando a Platense en Vicente López el domingo desde las 21:30.
Además, la llegada de Lucas Esquivel, lateral izquierdo de Athletico Paranaense, está cada vez más cerca y en los próximos días el ex Unión podría arribar a Núñez en una operación cercana a los 5 millones de dólares por el 80% del pase.








Comentarios