Gallardo de nuevo en semifinales
- Juan Cruz Guevshenian

- 25 sept 2024
- 2 Min. de lectura
El River de Marcelo Gallardo venció a Colo Colo en el Más Monumental y se clasificó a las semis de la Copa Libertadores luego de cuatro ediciones.
sehabladeportes.com - 25 de septiembre.
Aquella serie de semifinales en 2020, donde River cayó eliminado en Brasil por Palmeiras luego de una actuación heroica fue la última vez del Millonario en esa instancia de Copa Libertadores.
Cuatro años después, y con el ciclo de Martín Demichelis y la eliminación en octavos de final de por medio, Marcelo Gallardo volvió a llevar a River Plate a las semifinales de la Copa Libertadores. Merecido o no, el elenco argentino dejó atrás a Talleres en la ronda previa y eliminó a Colo Colo en cuartos de final.
De esta manera el Muñeco se convirtió en el primer entrenador de la historia en clasificar 6 veces a las semifinales de la Libertadores con un mismo club. Anteriormente logró salir campeón en dos ocasiones (2015 y 2018), fue subcampeón en 2019 y no pudo llegar a la final en 2017 y 2020.
Las estadísticas no dejan de acompañar a Gallardo y ya excede el plano internacional: de las 80 series mano a mano que disputó como entrenador de River logró clasificar a la siguiente instancia en 62, es decir, un 77% de las veces. Entre ellas se encuentran 5 triunfos ante Boca Juniors, clásico rival, y rivales brasileños que al Millonario siempre le costaron a lo largo de su historia.
Desde la vuelta del Muñeco, River disputó 11 partidos en los que no perdió ninguno: 6 empates y 5 victorias. En el medio hay dos avances de fase en Copa Libertadores y un triunfo en el Superclásico frente a Boca en la Bombonera con un equipo suplente, algo casi inédito en la historia de este enfrentamiento.
El partido de ayer no fue fácil para el Millonario que lo arrancó ganando desde los 16 minutos con el gol de Facundo Colidio y que después de un buen primer tiempo le entregó la pelota al Cacique en el complemento. El equipo de Jorge Almirón no supo que hacer con la pelota y su primera chance clara llegó a los 81 minutos de juego.
River aprovechó el empate de la ida y lo combinó con su localía casi infalible en el Más Monumental donde es acompañado por más de 86 mil almas en cada encuentro. La gente acompañó a su equipo con euforia y celebró junto al plantel luego del pitazo final del uruguayo Andrés Matonte.
Ahora esperará por el triunfador en la serie que disputarán hoy Atlético Mineiro y Fluminense. La ida fue victoria por 1-0 para el Flu en el Maracaná, pero los de Gabriel Milito, verdugo en ocasiones del River de Gallardo, tienen muchas armas para darlo vuelta.










Comentarios