El Madrid no trató bien a su visita
- Juan Cruz Guevshenian
- 19 feb
- 2 Min. de lectura
Real Madrid destrozó al Manchester City en el Bernabeu y se aseguró su clasificación a 8vos de final en la Champions League.

sehabladeportes.com - 19 de febrero.
Carlo Ancelotti volvió a ser artífice de una victoria suprema en la UEFA Champions League en el Santiago Bernabeu y esta vez ante el Manchester City de Pep Guardiola.
La ida fue triunfo Blanco por 3-2 sobre el final del partido que le abrió los caminos a los de Madrid en la vuelta. Un partido que pareció un trámite terminó confirmando dos puntos: la clasificación del Real Madrid y el muy mal momento que viven los Citizens.
Con un Kylian Mbappé implacable y como bandera, el Real Madrid no le dejó opción al Manchester City que fue superado en todos los sentidos. Nico González y Abduqodir Khusanov llegaron hace muy poco al equipo y se notó la falta de química con sus compañeros en lo que fue un partido flojo para los dos, aunque el español logró el gol del descuento.
Esta eliminación tempranera de la 'Orejona' puede tener consecuencias determinantes para Pep Guardiola que hace un tiempo no la pasa bien en Manchester. Esta temporada fue muy irregular y sin dudas la peor desde su estadía en Inglaterra.
Cinco derrotas consecutivas y solo dos triunfos en una racha de 10 partidos seguidos hicieron eco en el mundo de la mala campaña del Manchester City que, además de marchar 4to en la Premier League a 16 puntos del puntero, ya está eliminado de la Champions sin siquiera pisar los 8vos de final.
Lejos quedó aquel equipo aplastante que supo ser campeón de la Champions league en 2023. La lesión de Rodri a comienzos de campaña le derrumbó todo el proyecto fútbol a Pep Guardiola que nunca supo como reemplazarlo y a partir de allí se inició la pesadilla.
Hoy el futuro de Pep Guardiola parece respaldado por la reciente renovación de contrato, pero el nivel de su equipo deja en evidencia que quizás es momento de un cambio para el español.
Comentarios