El fortín de Maturín
- Juan Cruz Guevshenian
- 15 nov 2024
- 2 Min. de lectura
La Selección de Venezuela ha encontrado en el Monumental de Maturín una gran fortaleza que, hasta ahora, ha sido infalible.

sehabladeportes.com - 15 de noviembre.
Venezuela logró un empate en Maturín ante Brasil por la fecha 11 de las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026 y alcanzó así una racha de 6 partidos consecutivos sin perder allí.
El primer encuentro en el Estadio Monumental de Maturín fue por la Fecha 2, cuando enfrentaron a Paraguay en 2023. En aquella ocasión fue triunfo Vinotinto por 1-0 con el gol de penal agónico de Salomón Rondón a los 93 minutos.
Por la Fecha 4 le tocó recibir a Chile con un estadio repleto en el cual la gente jugó su propio partido y fue parte de la aplastante victoria. El resultado indicó un 3-0 glorioso con los goles de Yeferson Soteldo, Rondón y Darwin Machís para que los hinchas comiencen a ilusionarse con la posibilidad de disputar el primer Mundial en su historia.

Ecuador fue el siguiente en visitar la fortaleza Vinotinto en la 5ta jornada, pero no pasaron de un 0-0 que fue el comienzo de una racha inquebrantable (hasta el momento) de igualdades que le permitieron sumar a los de Fernando Batista.
En septiembre de este año fue el turno de Uruguay. La selección charrúa llegaba diezmada tras el escándalo antideportivo de la semifinal de la Copa América meses antes frente a Colombia. Venezuela mereció ganar y exigió a la Celeste, al punto de que Sergio Rochet, su arquero, tuvo seis atajadas.
Para la fecha 9 tuvieron que recibir nada más y nada menos que a los campeones del mundo y bicampeones de América: la Selección Argentina. Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron ganando por el gol de Nicolás Otamendi en el primer tiempo bajo una lluvia torrencial que casi suspende el partido. En el complemento lo empató Salomón Rondón y la Vinotinto mereció algo más que el empate.

El 6to y último choque en Maturín fue el de ayer. Por primera vez en su historia, Venezuela logró sacarle puntos a Brasil como local y como visitante, algo que ni Argentina pudo hacer desde que se juegan las Eliminatorias en dos ruedas.
Aunque los comandados por el 'Bocha' Batista sólo hayan conseguido dos victorias (ambas como local) y marchen 7mos en puesto de repechaje, tanto los jugadores como la gente se ilusiona con seguir haciendo un gran papel, sobre todo porque los rivales más duros ya los recibieron y pudieron sumar.
Comments