top of page
  • Instagram
  • TikTok
  • X
  • Youtube

Argentina mostró la chapa de campeón

El equipo de Lionel Scaloni se llevó un triunfazo del Centenario en Uruguay y tiene casi abrochada su clasificación al próximo Mundial.

sehabladeportes.com - 22 de marzo de 2025.

Sin Lionel Messi ni Lautaro Martínez, entre otros, la Selección Argentina se presentó a jugar el Clásico del Río de la Plata ante Uruguay en el Estadio Centenario con la sangre en el ojo por la derrota sufrida en La Bombonera en la primera rueda.


Paulo Dybala, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez no fueron citados por diferentes lesiones y Lionel Scaloni tuvo que armar un once inical con lo que tenía, que tampoco era poco. La irrupción de Giuliano Simeone entre los titulares le dio la velocidad y vertiginosidad que necesitaba por la banda derecha.


En el medio salió con Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Leandro Parede en reemplazo de Rodrigo De Paul, que llegaba con alguna molestia. El ataque se conformó con el más chico de los Simeone por derecha, Julián Álvarez de '9' y Thiago Almada por izquierda.


Uno de los mejores aspectos de Argentina en la noche fue su defensa, con Cristian Romero y Nicolás Otamendi como habituales centrales, Nahuel Molina de lateral derecho y Nicolás Tagliafico de izquierdo. Por supuesto que el arquero fue Emiliano Martínez.

Así, la Albiceleste disputó un partido correcto que lo tuvo como víctima de algunos ataques uruguayos en el primer tiempo, pero como protagonista en el complemento. La primera parte fue aburrida para el espectador pero se trató de una batalla silenciosa desde lo táctico cuidando el aspecto defensivo desde ambos lados.


Quizás el temor de ambos a perder el partido llevó al mismo a un terreno de serenidad que espantó al espectador. Esos primeros 45 minutos le sirvieron a Lionel Scaloni para analizar a su rival y encontrarle la vuelta en el segundo tiempo.


Argentina tomó las riendas del partido desde la mitad de cancha para adelante con Julián Álvarez como bandera. La 'Araña' retrocedió varias veces hacia la mitad de la cancha para originar juego hacia las bandas y utilizar a Giuliano Simeone y Thiago Almada como dagas.


Así llegó el único gol del partido. Una jugada que derivó en el costado izquierdo del ataque argentino fue a parar a los pies de el ex Vélez, que se acomodó y sacó un hermoso remate con efecto al segundo palo inalcanzable para Sergio Rochet.

Así, Argentina se quedó con los 3 puntos en Uruguay para dejar casi asegurada su participación en el próximo Mundial: si empata o le gana a Brasil el martes, logrará el boleto. Aunque puede llegar al partido ya clasificado si Bolivia no le gana a los charrúas en El Alto.


Comments


bottom of page