Un sentimiento Depor-Vida
- luis londoño
- 13 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Tras dos años de ausencia en el escenario deportivo venezolano, Deportivo Lara regresa al Futve con la premisa de ampliar su legado.

sehabladeportes.com - 13 de diciembre de 2024
Tras estar en una situación crítica en el sector administrativa de la institución, adeudando alrededor de un millón de dólares, en enero de 2023 se conoció la noticia de la expulsión del equipo de manera profesional por impagos, pero desde hoy Deportivo Lara estará de regreso.
En el Estadio Metropolitano de Cabudare en el estado de Lara se gestó la conferencia de prensa más emotiva para esta región del país, en el ámbito futbolero, en el último tiempo, debido a que se oficializó el retorno del equipo tradicional de la zona, Deportivo Lara. Medios de todas partes del país, periodistas independientes y una gran parcialidad de fanáticos acudieron al recinto para escuchar al nuevo presidente del "Rojinegro", José Antonio Quintero.

“Estamos muy contentos de poderles anunciar hoy que el Deportivo Lara no estaba muerto. No íbamos a dejar que muriera. Hay mucha gente detrás de esto que está trabajando arduamente: empresarios, entes gubernamentales y personas que aman el deporte y el fútbol venezolano”, comentó el presidente Antonio Quintero en conferencia de prensa.
La nueva dirigencia, de la mano con United Goedcke, una multinacional en servicios industriales, ha saneado los problemas financieros y busca renovar al equipo de cara a 2025, apoyándolo económicamente para generar una estabilidad en sus finanzas. Pero, aún resta el aval de la Federación Venezolana de Futbol para decidir en que categoría estará compitiendo el elenco larense.

Si bien hay una posibilidad para que el Depor retorne de inmediato a la primera división del Futve, las directivas deben ver las condiciones, el plantel y el cuerpo técnico que estará encabezando el nuevo proyecto deportivo para que no le reste competencia a la liga, teniendo en cuenta que equipos como Metropolitanos, Carabobo, Caracas y Deportivo Táchira han mantenido la regularidad en el certamen en los últimos años.

Es por ello, que se plantea de manera sensata que Deportivo Lara se gane su puesto en primera división, disputando el ascenso de categoría de manera equitativa con los demás planteles que integran la serie b del fútbol venezolano. Así mismo, resta conocer el equipo que armaran los rojinegros para la temporada venidera que arranca en 2025.







Comentarios