Partidazo catalán en el Signal Iduna Park
- luis londoño
- 11 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Barcelona venció a Borussia Dortmund por 3-2 en Alemania y se mantiene colíder de la Champions con 15 unidades.

Los "Blaugranas" arribaron a Dortmund con la chance de ubicarse segundos en la tabla general, por detrás de Liverpool, y con la confianza necesaria para retornar a la senda ganadora tras igualar como visitante ante Real Betis por La Liga. Por su parte, los teutones se jugaban su permanencia entre los ocho equipos que se clasificarán directamente a los octavos de final a falta de dos jornadas.
Hansi Flick retornó al Signal Iduna Park comandando a Barcelona en busqueda de la "orejona", pero en frente tendría que medirse a un tradicional equipo Alemán que vive un presente irregular y que también aspira a repetir una nueva final internacional. Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandoski encabezaron la saga ofensiva "Culé".
Los blaugranas arrancaron el encuentro con su tradicional 4-2-3-1, con Iñaki Peña en el arco; Jules Kounde, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Alejandro Balde; como pivotes defensivos empezaron Pedri (sustituido en la segunda etapa) y Marc Casadó; mientras que Lamine Yamal, Dani Olmo y Raphinha cumplieron su rol ofensivo en el frente de ataque, surtiendo de acciones a Robert Lewandoski.

El primer tiempo estuvo marcado por el ímpetu de los visitantes al buscar el arco contrario, manteniendo la posesión de la pelota y ampliando el terreno de juego para marcar la diferencia en el encuentro, a pesar de errar acciones de cara a puerta. Mientras tanto, Borussia Dortmund prefirió jugar sin el control de la pelota, optando por la proactividad y velocidad de sus extremos en cada contragolpe, gestando las acciones más claras de la primera mitad.
Ya para la segundo mitad, la arenga e indicaciones señaladas por Hansi Flick en el entretiempo rindieron frutos, puesto que Raphinha logró batír el cero en el marcador y adelantó a Barcelona. Serhou Guirassy igualó el encuentro mediante un tiro penal, pero Ferran Torres cambió la historia del compromiso. El español ingresó a los 71´del compromiso y fue vital para quedarse con las tres unidades.

A los 75´ Ferran aprovechó una desatención defensiva para marcar el 2-1, pero nuevamente Guirassy igualó las acciones tras un pase milimétrico de Pascal Gross tres minutos después. Desafortunadamente para los locales, "El Tiburón" sentenció la victoria blaugrana tras capitalizar una asistencia de Lamine Yamal a falta de cinco minutos para que finalizara el juego.
Barcelona cerrará esta primera fase visitando a Benfica y recibiendo a Atalanta en enero de 2025, confirmando su clasificación directa a los octavos de final del campeonato. Por su parte, los dirigidos por Sahin viajaran a Italia para enfrentarse a Bologna y posteriormente cerraran en casa ante Shakhtar Donetsk, también el próximo año.








Comentarios