top of page
  • Instagram
  • TikTok
  • X
  • Youtube

Saluden al nuevo líder, porque hace frío en la cima

Barcelona aprovechó los tropiezos de Real Madrid y Atlético Madrid para asentarse nuevamente en la parte alta de la tabla de posiciones.


ree

sehabladeportes.com - 17 de febrero 2025


El conjunto blaugrana dirigido por Hansi Flick volvió a ganar, esta vez ante Rayo Vallecano por la jornada 24 de La Liga, gracias a un solitario gol de Robert Lewandowski desde el punto penal. Los de Vallecas hicieron sufrir a los locales hasta el final, pero ahora, los culés le sacan una unidad a los "Colchoneros" y superan por diferencia de gol en la carrera por el campeonato.



Este lunes Barcelona arribó a Montjuic sabiendo que sus rivales directos habían igualado en sus respectivos encuentros, Real Madrid ante Osasuna y Atlético Madrid frente a Celta de Vigo, lo que le permitió a los "Culés" acomodarse en el compromiso para quedarse con la ventaja. El duelo no fue fácil y se definió por detalles y/o errores defensivos que condenaron a "la banda cruzada".


La "Flickineta" alineó en sus filas un once con sus mejores herramientas, con Sczesny en el arco, Fort y Baldé por las bandas, acompañados de los centrales Iñigo Martínez y Pau Cubarsí. En el centro del campo De Jong, Pedri y Gavi bascularon entre ataque y defensa. Mientras tanto, Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha completaron el ataque.


ree

El duelo inició con intensidad y presión alta por parte del conjunto catalán, aunque los madrileños impusieron sus condiciones físicas para taparle los espacios en los carriles externos al Barca. Pero lo que no contempló la visita es que Pedri estaría inspirado para causar estragos. Cuando el encuentro llegó al minuto 24, mediante un centro a balón parado de izquierda a derecha, Barcelona encontró una Pena Máxima.


El VAR ratificó una infracción dentro del área producida por Ciss, quien agarró a Iñigo Martínez y lo tacleó. Robert Lewandoski no lo pensó dos veces y tomó el balón para buscar su vigésimo gol en el campeonato, y, mediante una perfecta ejecución con la pierna diestra arrumando el balón sobre el poste derecho para que no llegase el argentino Batalla.


ree

Sobre el cierre de la primera etapa, Jorge de Frutos igualó las acciones, pero desde la Video Asistencia Arbitral se ratificó que Nteka, quien estaba en fuera de lugar, impidió que Iñigo pudiese cortar el centro previo al tanto del Rayo. El entrenador de la escuadra visitante no estuvo conforme con la actuación del colegiado en el primer tiempo.



La segunda mitad no cambió mucho, Barcelona intentó irse adelante con la calidad de sus futbolistas, mientras que los de Vallecas buscaron descontar mediante el contragolpe y el juego en largo. Ambos equipos dilapidaron acciones y no se hicieron daño en el tiempo suplementario. Barcelona al final se quedó con la victoria y ahora es líder de La Liga con 51 unidades.



Comentarios


bottom of page