top of page
  • Instagram
  • TikTok
  • X
  • Youtube

Max Verstappen quiere ser pentacampeón

Red Bull dió el primer golpe el sábado

ree

sehabladeportes.com - 6 de diciembre 2025

Max Verstappen se quedó con la última pole position de la temporada 2025 en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. El neerlandés sacó a relucir la chapa de campeón en la Q3 para ganarle a los dos pilotos de McLaren, con quienes aún pelea el mundial, e intentar meter presión en la escudería británica.


La primera posición en la qualy le da una ventaja estadística al campeón vigente, ya que en los últimos 10 años, quien se quedó con la pole se llevó la carrera al día siguiente. Ahora, con el campeonato sobre la mesa y con claras chances de volver a coronarse, es un punto de partida importante. Pero Lando Norris y Oscar Piastri lo acompañarán desde la segunda y tercera posición en la largada.


Una temporada que parecía una pelea de dos se transformó en una carrera a triple frente. La lucha fue muy marcada a favor de los McLaren desde el inicio, con una clara diferencia sobre el resto.Oscar parecía ser el más fuerte en la primera mitad del año, pero Lando se ha recuperado con autoridad y se robó el liderato del mundial. Max, por su parte, también tuvo un avance tremendo con su monoplaza desde la salida de Christian Horner y, de forma inesperada, llega con posibilidades a Abu Dhabi.


ree

Así, la temporada culmina aquí con tres pilotos que tienen aspiraciones reales de alzarse con el trofeo de campeón mundial de la F1. Lando Norris es el máximo favorito, ya que llega como el líder en el clasificador, con 12 puntos de ventaja sobre Max y 16 sobre su compañero de equipo, Oscar Piastri.


¿Qué necesita cada piloto para ser campeón?


  • Lando Norris: el británico necesita un podio para ser campeón, sin importar dónde terminen Verstappen y Piastri. Si Lando queda cuarto o quinto, necesita que Max finalice segundo o peor. Si llega sexto o séptimo, necesita que tanto Verstappen como Piastri no ganen. En caso de llegar octavo, el británico deberá esperar que el neerlandés quede tercero y el australiano segundo. Finalmente, si Max queda cuarto y Oscar tercero, Lando sería automáticamente campeón.


  • Max Verstappen: el vigente campeón tiene que ganar y esperar que Lando termine cuarto. Si llega segundo, Piastri deberá terminar detrás de él y Norris en octava posición. Si termina en la tercera plaza, necesita que Piastri llegue, como mucho, a la segunda posición y que Norris termine noveno o peor.


  • Oscar Piastri: el australiano es el que menos chances tiene. Debe ganar la carrera y esperar que Norris quede sexto. En caso de quedar segundo, necesitará que Max no se suba al podio y que Norris finalice décimo o peor.


Los protagonistas lo dejarán todo en la carrera del domingo


Max Verstappen, después de obtener la pole, dejó claro que en esta ocasión la opción no está en sus manos, pero intentará llevarse una victoria más. “Lo averiguaremos mañana, a ver qué podemos hacer. Intentaré ganar la carrera, por supuesto, y también queremos conseguir muchos puntos para poder ganar el título, pero necesitamos algo de suerte por detrás”, agregó el tetracampeón.


Oscar Piastri también destacó que irá a pelear por el título, pues sabe que la victoria es lo que más presión puede meter a su compañero de equipo. Pero también se dio tiempo de reflexionar sobre la situación en la que se encuentra: “No creo que tenga que decir nada. Veremos qué sucede. El campeonato, aunque gane la carrera, no está en mis manos, está en las de Max y Lando. Intentaré estar en la situación y el momento adecuados y ver qué pasa”, concluyó el australiano.


ree

El máximo candidato al título, Lando Norris, deberá evitar riesgos, pues el podio le basta. Por lo tanto, tendrá que ser muy prudente manejando ese segundo puesto de entrada o, en el peor de los casos, evitar riesgos innecesarios para no bajar de la tercera posición. Aunque el británico expresó lo contrario post-qualy: “Aunque me hubiese gustado empezar desde la pole, hubiese sido algo más fácil, pero nos faltaba velocidad. Una pena, pero el objetivo sigue siendo ganar la carrera y lo intentaremos”.


“¿Ganar a Max? Estábamos lejos, a dos décimas y media, que es mucho. Creo que son demasiado rápidos para nosotros. Pero nunca digas nunca. Mañana es día de carrera”, agregó Lando.


ree

Pero hay un invitado que puede ser juez en esta batalla final: George Russell. El piloto de Mercedes sale cuarto y podría ser una piedra en el zapato para cualquiera de los contendientes al título. ¿Quién será el campeón del mundial de F1 2025?

Comentarios


bottom of page