top of page
  • Instagram
  • TikTok
  • X
  • Youtube

Los futbolistas sorpresa que podría llamar Fernando Batista

La Vinotinto se ve afectada por las lesiones y en la interna de la selección se barajan algunos nombres para reponer las ausencias.


ree

sehabladeportes.com - 21 de mayo 2025


Venezuela se medirá a Bolivia en Maturín y visitará a Uruguay en Montevideo, en una doble jornada clave para mantener con vida el sueño por clasificar a su primera Copa del Mundo. El panorama no es alentador en consecuencia a las diferentes lesiones que se han ido sumando a lo largo de las semanas y que preocupan al pueblo Vinotinto, el cual, ve de lejos la recuperación de sus mejores herramientas.



Sin Yefferson Soteldo, José Contreras, Jefferson Savarino (parcialmente entrena en diferido a sus compañeros en Botafogo), Yordan Osorio, Alexander González y Rubén Ramírez, todos ellos por lesión, Venezuela buscará sumar unidades y encarrilar su camino hacia el Mundial de 2026. El equipo está afectado pero se necesitan sumar diferentes nombres para que estas ausencias no se sientan en el campo de juego y Fernando Batista, junto a su cuerpo técnico, tendrán la tarea de llamar algunos remplazantes.


David "La Joya" Martínez:


Sería una grata para todo el pueblo Venezolano ver a una de sus máximas promesas para el futuro en los próximos juegos. Un delantero que despuntó en el Mundial Sub-17 en 2023 y que ha encontrado continuidad en Los Ángeles FC. Un futbolista que destaca por su picardía, velocidad y las increíbles filigranas que usa para dejar en el camino a sus rivales, y tras la lesión de Yefferson Soteldo, se abre la puerta para que regrese a la Selección Nacional.


ree

Martínez no ha debutado oficialmente con La Vinotinto, a pesar de ver minutos en 2023 durante algunos amistosos pero quedándose en el olvido para "El Bocha", quien ha demostrado poco entusiasmo en poder contar nuevamente con él y que lo mantiene fuera de las distintas convocatorias que ha realizado. En esta temporada con el equipo norteamericano suma 5 participaciones de gol en 18 partidos disputados.


Sergio Córdova:


Otro de los jugadores olvidados por la administración del estratega argentino, el cual no ha vuelto a ser convocado desde marzo de 2024, durante los amistosos disputados en la Florida con Italia y Guatemala previos a la Copa América. El atacante del Alanyaspor goza de un presente brillante en Turquía, acumulando 9 goles y 3 asistencias a lo largo de la temporada.


ree

Sergio es un futbolista veloz que destaca por su imponente físico, además de la polifuncionalidad que le podría brindar al "Bocha" y así solucionarle algunos problemas. Tras la lesión de Soteldo, Córdova se ve como una variante por la banda, otorgándole profundidad y remate de media distancia para la próxima doble jornada de Eliminatorias.


Juanpi Añor:


Se ha hecho recurrente su nombre en la voz del fanático por sus cualidades ofensivas y la creatividad con la que juega. Si Jefferson Savarino no llega en optimas condiciones para los juegos ante Bolivia y Uruguay, el volante podría suplir al "10" de Botafogo, fungiendo como eje conductor para los circuitos ofensivos del equipo y la conexión entre mediocampo y ataque.


ree

Venezuela no puede centrar únicamente su juego por los costados y necesita a futbolistas inteligentes en su plantilla, que ingresen a solucionar los encuentros y que le den una pausa al plantel para graduar la velocidad del compromiso. Con Juanpi a la cabeza, Venezuela se puede asegurar una cuota de creatividad, un ejecutor de acciones a balón parado y una fuente inagotable de asistencias.


John Chancellor:


Tras la baja de Yordan Osorio y la posible ausencia de Rubén Ramírez en defensa, es momento de que Batista le de una oportunidad al zaguero de Universidad Católica y que confíe en la experiencia para poder afrontar los dos juegos más importantes en la historia de Venezuela. Con Chancellor acompañando a Ferraresi o apoyando a Wilker Ángel en una línea de tres, la muralla defensiva del equipo se haría más solida.


ree

El ámbito defensivo no es el único por el cual Chancellor podría integrar nuevamente el onceno Vinotinto, puesto que John es un especialista en los duelos aéreos y sería una herramienta importante para buscar marcar desde el aire, teniendo en frente a una selección con futbolista de talla baja. El ejemplo más reciente que respalda este argumento se encuentra en la Copa Sudamericana, donde Chancellor rescató un empate vital en Florencio Varela.


Wuilker Faríñez:


La Vinotinto no puede darse el gusto de dejar por fuera al guardameta de Rionegro Águilas. Si bien Rafa Romo ya está jugado tras recuperarse con éxito de su operación en tobillo derecho, el arquero llega sin mucho ritmo de competencia y en cancha no se ha notado que esté al 100% a pesar de ser titular del equipo ecuatoriano. Wuilker puede ser una variante en caso de que Rafa recaiga nuevamente o sienta una nueva molestia.


ree

Venezuela necesita un segundo arquero de jerarquía y tras la lesión de José Contreras ante Emelec, parece latente la opción de ver de nuevo a Faríñez vistiendo los colores de La Vinotinto. En su último encuentro con el equipo antioqueño, al golero se le vio solido y siendo elegido como MVP ante Atlético Nacional por sus grandes atajadas y las más de 4 paradas que realizó durante el juego.


Adalberto Peñaranda:


Otro futbolista que milita en el Futbol Profesional Colombiano, se trata de uno de los próceres de aquel histórico subcampeonato de Venezuela en el Mundial Sub-20 de 2017. Peñaranda se ha reencontrado de a poco con su mejor versión, a pesar de estar lejos de aquel futbolista que brilló en Inglaterra, España e Italia, gracias a la confianza que le ha brindado Leonel Álvarez en Atlético Bucaramanga.


ree

Adalberto juega en uno de los últimos campeones de la Liga Betplay, además de sumar roce internacional cuando disputa la Copa Libertadores, y en sus últimos 10 juegos acumula un gol y una asistencia con "Los Leopardos". Pero lo importante no son las cifras sino la experiencia que le puede aportar al plantel en este momento crucial que afronta en la Eliminatoria.

Comentarios


bottom of page