Lo más destacado del sábado en la Premier League
- luis londoño
- 24 ago 2024
- 2 Min. de lectura
La jornada sabatina, en la mejor liga del mundo, estuvo cargada de emociones y sorpresas.

https://www.sehabladeportes.com - 24 de agosto
Cuatro clubes que integran el "Big Six" disputaron sus compromisos en este sábado 24 de agosto de 2024, dejándonos goleadas, atajadas de ensueño, momentos conmovedores y golazos para enmarcar. Manchester United cayó, mientras que el City, Arsenal y Tottenham sumaron de a tres en sus respectivos cotejos para mantenerse en las primeras posiciones del campeonato.
Brighton venció al United.
Tras vencer agónicamente a Fulham en Old Trafford, Manchester United llegaba ansioso a esta segunda jornada para mantenerse en la senda ganadora, lastimosamente no fue así. Danny Welbeck hizo suya la ley del ex, luego de adelantar a las "gaviota" a 32´minutos de la primera etapa. Los "Diablos Rojos" igualaron el marcador en el tiempo complementario, específicamente a los 60´minutos, pero, un tanto a los 90+5 de juego, por parte de Joao Pedro, liquidó la ilusión visitante.

El duelo nos dejo uno de los momentos más emotivos de este 2024, cuando Amad Diallo, autor de la igualdad transitoria para la Manchester United, marcó y celebró señalando al cielo, en honor a su difunta madre. El futbolista perdió a su ser querido el viernes y decidió jugar de todos modos, para seguir el legado y homenajear a su madrastra.
Manchester City ganó sin despeinarse.
El elenco "ciudadano" aplastó al recién ascendido Ipswich Town por un marcador de 4-1. Erling Haaland marcó en tres oportunidades y llegó a su cuarta anotación en dos duelos disputados, convirtiéndose momentáneamente en el goleador de la Premier League. Kevin De Bruyne fue otro de los destacados del encuentro, puesto que el belga marcó a los 14´minutos de compromiso, además de asistir a "Majin Buu" en su segunda anotación. Sammie Szmodics convirtió el único tanto del equipo visitante.

Tottenham vapuleó a Everton.
Los "Spurs" se demostraron su poderío ofensivo, solides defensiva y gestación de juego, dentro del verde césped. Yves Bissouma abrió el marcador con un sablazo de media distancia, imposible de atajar pata Jordan Pickford. Así mismo, Cristian Romero denotó su buen momento y tuvo una actuación para enmarcar. El defensor argentino estuvo fenomenal, fue impasable para los atacantes rivales y, por si fuera poco, anotó en el cotejo. Pero, quien se robó los reflectores fue Son Heung-min. El futbolista surcoreano anotó por duplicado y estuvo fue el mejor de los hombres en la zona frontal de Tottenham.

Arsenal triunfó de visitante.
Los "Gunners" se llevaron los tres puntos a Londres. El equipo de Arteta no desentonó y fue más contundente que plantel de Unai Emery, quienes a pesar de la derrota fueron superiores en gran parte del duelo, pero no supieron concretar sus ocasiones de gol. Leandro Trossard, quien ingresó en la segunda etapa, rompió el cero en el marcador y demostró sus grandes dotes entrando de recambio. Así mismo, Thomas Partey encontró protagonismo en el carril central, ayudando a generar juego, manejando los tiempos y defendiendo con clase, además de encajar el 2-0 definitivo del cotejo.









Comentarios