Lluvia de goles en el Estadio Metropolitano de Techo
- luis londoño
- 18 feb
- 2 Min. de lectura
Fortaleza se impuso con sangre, sudor y sacrificio ante Rionegro Águilas, por la Liga Betplay, en una gélida noche bogotana.

sehabladeportes.com - 17 de febrero 2025
Una noche de lunes típica como las que no le gustan al gato Garfield, pero un lindo marco lluvioso para jugar a la pelota. Los "Amix" recibieron en el barrio de Techo a las Águilas Doradas en busqueda de su segundo triunfo en la Liga Betplay Dimayor para no alejarse de los ocho clasificados. El juego finalizó con un marcador de 2-1 para el cuadro capitalino.
Sebastián Oliveros y compañia buscaron hacerse dueños de la esférica a lo largo del encuentro, mientras que los antioqueños se afianzaron con el juego en largo, explotando la velocidad de Caballero y Yoni González. Leonardo Pico y Andrés Ricaurte se encargaron de gestar las acciones del cuadro local con mucha creativida y experiencia, además de surtir de acciones a Emilio Aristizábal, hijo del histórico atacante Víctor Aristizábal, al cual le heredó varios dotes.

Rionegro empezó a asediar el campo contrario y peloteando el arco de Castillo, pero tras 20´minutos de exigencia física perdió intensidad y cometió errores en la zona defensiva. Jean Pineda provocó una pena máxima tras derribar a un atacante dentro del área. Emilio Aristizábal tomó la esférica y se dispuso a demostrar su olfato goleador, rematando al palo izquierdo de Banguera con un tiro rasante.
Así se fueron al entretiempo, donde la lluvia se hizo protagonista par hacer el terreno de juego más rápido y difícil de controlar para ambas escuadras. Apenas iniciada la segunda mitad, Cristian Martínez Borja aprovechó una corrida de Lozano por el sector derecho para posicionarse en el segundo palo para esperar el pase. Al final, la asistencia rastrera bastó para que chocoano decretara el 1-1 parcial.

Los antioqueños sintieron el envión del tanto y se abalanzaron al ataque para buscar una segunda anotación, pero su frágil defensa por el carril central sería la clave para que los "Amix" encontraran la vía del gol. En una seguidilla de rebotes, Luis Sánchez empujó sin querer la esférica para anotar un nueva diana para su equipo. Al final el duelo finalizó 2-1 y ahora Fortaleza C.E.I.F es séptimo del campeonato con siete unidades, soñado con mantenerse en "los ocho" por más tiempos.
Comentarios