Germán Pezzella vuelve a River
- Juan Cruz Guevshenian

- 3 ago 2024
- 2 Min. de lectura
El defensor de 33 años retornará al Millonario luego de 9 años y medio en Europa y, junto a Marcelo Gallardo, tendrá su segunda etapa en el club de sus amores.
sehabladeportes.com - 3 de agosto.
La última semana del Mundo River fue muy agitada y tuvo buenas noticias para los fanáticos. Tras la novedad de la vuelta de Marcelo Gallardo, que será presentado el lunes en el Monumental, días más tarde se confirmó el retorno de un futbolista muy querido por los hinchas.
Después de 9 años y medio, Germán Pezzella volverá a vestir los colores de River Plate. A sus 33 años, el defensor del Real Betis tendrá su segundo ciclo en el Millonario, donde ya sabe lo que es ganar la Copa Sudamericana. También formó parte del equipo que ganó la Copa Libertadores en 2015, pero se fue antes de las semifinales.
El club de Núñez le pagará alrededor de 4 millones de euros al equipo andaluz por la cláusula de rescisión del defensor campeón del mundo y bicampeón de América.
Es gratamente recordado por los hinchas millonarios por el gol a Boca en el Superclásico de 2014 en el Monumental bajo una lluvia torrencial para firmar el empate de aquel encuentro. Además, anotó uno de los goles en la final de la Copa Sudamericana en diciembre de ese año (2-0 vs Atlético Nacional) que le valió el primer título internacional de River en 17 años.
"Nosotros con mi mujer nunca renegamos de nuestro país", le había dicho el defensor al periodista Juan Pablo Varsky en su podcast "Clank".
Casi dos meses más tarde, se confirma su vuelta a River, donde ganó cinco títulos en 69 partidos disputados. Además, marcó cinco goles en sus cinco años en el club.
Fue transferido a Real Betis en 2015, jugó en Fiorentina de 2018 a 2021 y retornó al equipo andaluz. En España disputó 179 partidos, convirtió seis tantos y asistió una vez, pero lo más destacado es que, hasta ahora, era el capitán de su equipo.
En Italia jugó 138 encuentros en los que marcó 7 goles y repartió 8 asistencias. A ocho meses de su llegada, el capitán Davide Astori falleció en una concentración previa a un partido y Pezzella quedó como capitán. “Las casualidades para mí no existen. Esa corazonada de ir para Italia me hizo encontrarme con una situación de las más difíciles que viví. Él para mí fue muy importante, compartimos 8 meses desde mi llegada. Fue el primero que me ayudó todos los días", dijo Pezzela en Clank.










Comentarios