top of page
  • Instagram
  • TikTok
  • X
  • Youtube

Freeman el MVP indiscutido

Los Dodgers se coronarán campeones y Freddie Freeman fue reconocido como el jugador más valioso de la Serie Mundial.

ree

sehabladeportes.com - 31 de octubre

Los Dodgers se coronaron campeones de la Serie Mundial, y no precisamente por la actuación de su máxima estrella, Shohei Ohtani. Sin duda, el jugador más destacado de la serie ante los Yankees fue el primera base, Freddie Freeman, quien fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso.


Freeman tuvo su primera actuación crucial en el juego uno en Los Angeles. En un reñido encuentro que se extendió a entradas extras, los Yankees pusieron presión con la carrera de Jazz Chisholm. Sin embargo, Freeman, con las bases llenas y dos outs, conectó un cuadrangular que aseguró la victoria para los Dodgers.


Este fue el inicio de una racha de jonrones en los partidos siguientes. Freeman conectó cuatro cuadrangulares en cuatro juegos consecutivos, demostrando ser el factor diferenciador en un equipo repleto de estrellas. En el quinto juego, impulsó una carrera más, acumulando un total de 12 remolcadas en la serie. Además, su hazaña es aún más notable considerando que regresaba de una lesión en el tobillo.


Freeman destacó la importancia de sus compañeros en la consecución del título y expresó su satisfacción por haber llegado en buena forma a la serie final. “Trabajé mucho entre la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial. Afortunadamente, mi tobillo quedó en un buen estado, lo que me permitió trabajar en mi swing y encontrar una señal que realmente me funcionó”, comentó el jugador californiano.


El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, también resaltó a Freeman como uno de sus jugadores favoritos. “Es mi jugador favorito, por lo que aporta a la cultura, la organización y el equipo”, afirmó Roberts.


De esta manera, culmina de forma dulce una temporada maravillosa pero preocupante para Freeman y su familia debido a los problemas surgidos con su hijo a mitad de temporada. “Desearía nunca haber tenido que pasar por lo que pasamos como familia. Pero, en última instancia, Maximus está realmente, realmente bien ahora… Nunca compararé a Maximus con el béisbol. No lo haré. Son dos cosas separadas, pero él está bien ahora y esto significa un poco más”, concluyó Freeman.

Comentarios


bottom of page