Estudiantes dejó pasar una chance de oro
- Juan Cruz Guevshenian
- 24 abr 2024
- 2 Min. de lectura
El Pincha tuvo un partido olvidable y cayó como local ante Gremio, que jugó la última media hora con un jugador menos. Se complicó solo y ahora tendrá que ir a la altura de La Paz a enfrentar a The Strongest.
sehabladeportes.com - 24 de Abril.
La noche en 1 y 57 parecía ser perfecta entre los cantos de la gente y la temperatura agradable de La Plata. Estudiantes llegaba con la posibilidad de sumar tres puntos que lo dejaban primero de grupo y con Gremio a 7 puntos.
El partido del Pincha no fue bueno y aunque arrancó mejor que su rival, jamás pudo ser tan superior como para marcar la diferencia. A los 7 minutos Zaid Romero probó con un remate de media distancia que se fue ancho por izquierda.
Rápidamente se despertó el equipo brasileño que llegó con Franco Cristaldo y un tiro debil a las manos de Matías Mansilla. Al ratito, Javier Correa contestó, primero con un remate de zurda y en el rebote sacó una bomba por encima del travesaño de Agustín Marchesin.
La más clara del primer tiempo la tuvo Yeferson Soteldo para el Tricolor. Tras un contraataque de Joao Pedro Galvao, el venezolano ingresó al área en soledad y cuando definió, apareció cual bombero en incendio Zaíd Romero e interpuso su humanidad entre la pelota y el gol.
En el segundo tiempo, Estudiantes fue decidido a buscar la victoria con Correa, que exigió la respuesta del arquero con un fuerte remate cruzado. A los 67 minutos el rumbo del partido cambió de dirección. Mathías Villasanti le entró fuerte a Tiago Palacios, se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado. en Gremio.
Su entrenador, Renato Gaucho, optó por mandar a los pibes a la cancha y entraron Gustavo Gomes (18) y Nathan Fernandes (19). Los dos fueron protagonistas de la épica en 1 y 57.
A los 75 minutos, Gremio recuperó en campo propio y se fue de contra con Gustavo Gomes que encaró a Eros Mancuso, llegó hasta el final y envió el centro al medio para la solitaria aparición de Nathan Fernandes y su gol.
Gremio se ponía en ventaja con un jugador menos y a falta de 15 minutos para la finalización del partido.
Estudiantes salió desesperado a buscar el empate que nunca llegó y se quedó con las manos vacías en su propia casa. Además, la próxima fecha deberá viajar a la altura de La Paz para medirse con The Strongest, que hoy juega ante Huachipato.
Comments