Dominicana vuelve a la corona
- luis londoño
- 9 feb
- 1 Min. de lectura
Leones del Escogido se impuso por 1-0 a los Charros de Jalisco en la Serie del Caribe y se quedó con el título.

República Dominicana demostró nuevamente porque es el “Rey del Caribe” tras reponerse de una irregular primera fase, done quedaron en la tercera casilla de la clasificación con dos juegos ganados y dos perdido. Pero, en los duelos decisivos, demostraron experiencia y jerarquía a para alzarse con el título.
Leones arribó a la Final tras eliminar en las semifinales a Venezuela por un reñido marcador de 5-4, pero manteniendo la constante de ir adelante en tanteador. El Nido fue el anfiteatro que albergaría el duelo decisivo ante México.

Los locales entraron al campo con la presión de alzar el título, puesto que desde 2016 México no consigue el campeonato. Un emotivo enfrentamiento de principio a fin, donde Esmil Rogers fue la gran figura del encuentro permitiendo un sólo hit, ponchando a cuatro y otorgando cinco bases por bolas para conseguir la victoria.
Los miles de aficionados que acudieron al recinto tuvieron que esperar hasta el tercer periodo para presenciar una carrera, la cual, llegó en la corrida a la última base por parte de Manny Bañuelos.

Aquella corrida dorada de Bañuelos valió la quinta corona del caribe para el equipo dominicano, el quienes igualan en la tercera casilla con Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.
Commenti